Leonardo y la Aeronautica Militare presentaron en Farnborough la IFTS International Flight Training School

En el Salón Aeronáutico Farnborough, el día 18 de julio la firma italiana Leonardo en colaboración con la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana) presentaron la IFTS International Flight Training School, desarrollada que busca entregar la experiencia y tecnología de punta para el entrenamiento de pilotos militares. La colaboración se extendería más allá de la capacitación de pilotos de ala fija, incluyendo pilotos de alas rotatorias y aeronaves no tripuladas.

La iniciativa busca formar pilotos para las “futuras fuerzas aéreas” focalizado en las necesidades de los pilotos de aeronaves de 4a o 5a Generación. Según se indicó la IFTS contaría con 45 pilotos instructores de los cuales 25 serían italianos y 20 extranjeros, con una capacidad para 80 alumnos por año.

Para el entrenamiento aéreo se contará con un flota de 20 Leonardo M346AJT, esta aeronave una de las más modernas en el entrenamiento avanzado y que está en servicio desde el 2013 con la Aeronautica Militare (Italia), en la Fuerza Aérea de Singapur e Israel, además próximamente Polonia que ya ha firmado la compra de M346. El M-346 es la piedra angular de un Sistema de Entrenamiento Integrado que incluye un Sistema de Entrenamiento en Tierra completo (GBTS), que  permite trabajar en conjunto a: académicos, simuladores, sistema de apoyo a la misión y sistema de gestión de entrenamiento.

Acá un video de la IFTS:

Post source : Leonardo

About The Author

Related posts