En horas de la tarde del 25 de febrero arribó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez el Boeing 787-9 de LATAM Airlines matrícula CC-BGL con nada menos que 2 millones de dosis de vacuncas SINOVAC. El avión voló desde Beijing (China) con escala en Sídney (Australia)y luego a Santiago.
En tanto el día 26 de febrero arribaron a Chile otros 2 millones de dosis vacunas SINOVAC, en otro Boeing 787-9 de LATAM matrícula CC-BGM.
A la llegada del primer embarque a Chile una delegación encabezada por el presidente Sebastián Piñera recibió el anhelado cargamento de vacunas.
El trabajo conjunto de la Comunidad Logística Aeroportuaria ha ayudado a que se reduzca en un 70% el tiempo de estadía de mercancía en el aeropuerto. Esta importante reducción se logra ya que la documentación solicitada por Aduana es tramitada al 100% el día anterior. Además se prioriza que la carga sea embarcada en las últimas posiciones del avión, de tal forma que sea descargada en primer orden al llegar al país.
Cabe destacar que hasta la fecha se han enviado por vía aérea 166.000 dosis a las 15 regiones del país gracias a un esfuerzo conjunto público-privado.
Con este cargamento recibido ayer de más de 2 millones de dosis de las vacunas SINOVAC/CORONAVAC, se llega a un total de cuatro envíos recibidos de estos tipos de vacinas, y el décimo considerando los seis de las vacunas Pfizer/BioNTech, llegando a nada menos que un total de 8.370.526 vacunas.