LATAM Airlines Argentina cesa operaciones y otras filiales del grupo seguirán operando destinos internacionales del país

Ante el complejo escenario debido a la crisis mundial por la pandemia COVID-19, la compañía LATAM Airlines determinó el cese de operaciones de la filial Argentina. A continuación publicamos el comunicado emitido por la empresa.

LATAM Airlines Group informa que LATAM Airlines Argentina anunció hoy el cese de sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. 

Esta noticia responde a que, en las actuales condiciones, agravadas por los impactos de la pandemia COVID-19 y por la dificultad de construir acuerdos estructurales con los actores de la industria local, no es posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo.

El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, por las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19

 “Es una noticia lamentable pero inevitable. LATAM hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post COVID-19”, afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group. “Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo LATAM continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”, agregó Alvo.

LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a: Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial Argentina serán servidas por las otras filiales del grupo LATAM. Cabe destacar que LATAM Argentina es la única filial del grupo que cesará sus operaciones. 

LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

Rutas nacionales

  • Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje 

Rutas internacionales

  • Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

  • También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

Pasajes canjeados con millas para cualquier destino

  • Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

LATAM Airlines Argentina
Durante 15 años, LATAM Airlines Argentina trabajó para el desarrollo y conectividad del país, transportando en el último año a 3.1 millones de pasajeros y trasladando en el negocio de carga un promedio semanal de 270 toneladas de productos de exportación -principalmente berries, carnes frescas y productos farmacéuticos-, y 290 toneladas de productos de importación –principalmente de autopartes, maquinaria industrial y productos farmacéuticos.     

Al mismo tiempo, asumió un compromiso histórico durante la pandemia COVID-19, siendo -desde el 19 de marzo pasado- la repatriación de pasajeros su única operación activa. Compromiso que, a través del trabajo conjunto con Cancillería Argentina y consulados locales, contribuyó con el regreso de 16.015 argentinos al país, así como con el egreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de origen.

Post source : LATAM

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