Con el objetivo de reforzar la conectividad de sus mercados internacionales, Grupo LATAM Airlines inauguró hoy su vuelo Santiago – São Paulo – Milán, el cual será operado diariamente por LAN, con su moderna flota Boeing 787, ampliando la oferta de asientos en esta ruta en 13%.
El vuelo inaugural despegó el 4 de noviembre a las 15:40 hora local desde Santiago de Chile y aterrizó en el aeropuerto Internacional de Milán (Malpensa) a las 13:30 hora local de hoy, donde lo recibieron con el tradicional arco de agua.
“Este nuevo vuelo nos permite acercar Santiago y Milán a través de São Paulo, con nuestros nuevos Boeing 787, que cuentan con 13% más de asientos, con un excelente producto de clase ejecutiva y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, lo que nos permite además conectar a más personas entre Sudamérica y Europa. De esta forma reforzamos nuestro compromiso de mejorar la experiencia de viaje, reducir el impacto de nuestra operación en el medio ambiente y de ser un puente entre Sudamérica y el resto del mundo”, afirmó Roberto Alvo, VP Senior Internacional y Alianzas de Grupo LATAM Airlines.
Flota Boeing 787 de LAN
El Boeing 787 tiene una capacidad de 217 pasajeros en cabina Economy y 30 en Premium Business y consume menos combustible que otros aviones de similares características, reduciendo 20% sus emisiones de CO2 y su impacto ambiental.
Cuenta con un diseño innovador, vanguardista y armonioso, y gracias a una mejor presurización de la cabina y a una perfecta humidificación del aire, la sensación de cansancio y los inconvenientes de los viajes largos se reducen de manera notable, garantizando mayor bienestar. Además, cuenta con un sistema electrónico de oscurecimiento de ventanas e iluminación dinámica, el cual permite crear una mejor ambientación luminosa. De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas del vuelo (día, noche, etc.) y para la zona horaria a la que está arribando.
Por otro lado, los pasajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de una experiencia de viaje aún más confortable: desde los asientos full flat de la cabina Premium Business, hasta la oferta de entretenimiento a bordo, la cual cuenta con pantallas individuales de alta resolución y una amplia variedad de contenido audiovisual (películas, series de TV, documentales, música y juegos) creado para asegurar a los pasajeros un entretenimiento variado y actualizado. Por otro lado, Grupo LATAM ofrece una excelente oferta gastronómica a bordo que representa los mejores productos y sabores de la región, y una carta de vinos premiados a nivel internacional seleccionados por Héctor Vergara, el único Master Sommelier de Latinoamérica.
Presencia de Grupo LATAM Airlines en Europa
Grupo LATAM Airlines opera actualmente 6 destinos desde Sudamérica a Europa: Madrid, Milán, Londres, París, Frankfurt y Barcelona. Además, durante 2015, LAN sumó 3 frecuencias adicionales estructurales entre Santiago y Madrid, y TAM reforzó su operación entre São Paulo y Madrid durante la temporada alta, es decir entre el 25 de junio y el 30 de septiembre.
Adicionalmente, los pasajeros de LAN y TAM pueden acceder a la oportunidad única de viajar a Europa con la opción “Multidestino”, lo que les permite ingresar al continente por una ciudad y retornar por otra a un precio similar al que pagarían viajando ida y vuelta a la misma ciudad.