La USAF selecciona el helicóptero MH-139 basado en el Leonardo AW139

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) informó el día 24 de septiembre que seleccionó el MH-139, basado en el Leonardo AW139 y ofrecido por Boeing como contratista principal, para reemplazar su flota de helicópteros UH-1N “Huey”. El programa otorgado ayer tiene un valor de USD 2.4 mil millones para hasta 84 helicópteros, dispositivos de entrenamiento y equipo de soporte asociados. Con la capacidad operativa inicial prevista para el año 2021, la aeronave asumirá el papel de proteger las bases de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y el transporte del gobierno y las fuerzas de seguridad de los EE. UU.

Alessandro Profumo, Director Ejecutivo, Leonardo dijo: “Estamos extremadamente orgullosos de este excelente resultado. Los principales clientes siguen confiando en Leonardo para cumplir con los requisitos más estrictos, como la misión fundamental de proteger bases de misiles y transportar personal gubernamental y fuerzas especiales. Esta selección es también un testimonio de Leonardo como socio fuerte y confiable y colaborador de larga trayectoria en la industria estadounidense”.

El MH-139 aprovecha la línea de base Leonardo AW139 líder del mercado, un helicóptero multimisión moderno, que está en servicio en todo el mundo y ya ha demostrado su capacidad para proteger infraestructuras críticas y transportar representantes militares y gubernamentales en varias naciones.

Gian Piero Cutillo, MD Leonardo Helicopters, dijo: “El anuncio de hoy es un fuerte reconocimiento de la calidad de clase mundial y la competitividad de nuestro producto para satisfacer las necesidades más exigentes de los principales clientes”.

El MH-139 es eun helicóptero del tamaño adecuado para la misión, excede los requisitos de velocidad, carga útil, alcance, armamento y capacidad de supervivencia requeridos por la Fuerza Aérea para proteger bases de ICBM, y es perfecto para el transporte VIP. El tipo presenta un diseño moderno y el mejor nivel de asequibilidad con un ahorro de $1 mil millones de dólares en costos de adquisición y ciclo de vida durante la operación de la flota. El AW139 se ensambla en la planta Leonardo, al noreste de Filadelfia, con componentes adicionales que se integrarán en el MH-139 militar en las instalaciones de Boeing Philadelphia en Ridley Township, Pa.

William Hunt, CEO de AgustaWestland Philadelphia Corporation, dijo: “Estamos contentos de que la Fuerza Aérea de EE.UU. Haya seleccionado a nuestro equipo para entregar una nueva flota de MH-139 construidos en Filadelfia. Nuestra Fuerza Aérea merece las mejores herramientas; este es el helicóptero correcto para su misión. La inversión de más de USD 125 millones realizada por Leonardo en las instalaciones de Filadelfia demuestra que estamos totalmente preparados para ejecutar en apoyo de este contrato. Esperamos con interés trabajar con Boeing en este programa y nos comprometemos a entregarlo de acuerdo con las expectativas del contratista principal, el gobierno de los EE.UU. y los contribuyentes”.

Post source : Leonardo

About The Author

Related posts