Hybrid Air Vehicles ha logrado un hito importante al obtener Aprobación de Organización de Diseño de EASA

Hybrid Air Vehicles (HAV) ha logrado un hito importante con la concesión de la aprobación de organización de diseño de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Este es un hito importante en el proceso para lograr que el Airlander 10, de producción entre en servicio con clientes. Es un gran logor además por que solo otras ocho organizaciones tienen una Aprobación de la Organización de Diseño de EASA (DOA, por sus siglas en inglés*) para el tipo que certifica aeronaves grandes.

El otorgamiento de un DOA le otorga a HAV la capacidad de llevar a cabo un programa de prueba de vuelo completo para la certificación de tipo de Airlander 10. Mientras que HAV ha operado anteriormente el prototipo de Airlander con los permisos de CAA y EASA, el DOA es un paso crítico hacia la certificación de tipo. A lo largo del proceso, HAV y EASA construyeron una buena relación de trabajo. “Como organización, hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que estuviéramos bien preparados para cada paso del proceso DOA. Como resultado, hemos logrado asegurar nuestra DOA”, comenta Nikky Pittkin, ingeniero de seguridad y aeronavegabilidad, que fue una parte clave para impulsar el programa dentro de HAV. “Ahora estamos trabajando con especialistas de EASA para establecer las bases de certificación de nuestras aeronaves para que podamos trabajar hacia la certificación de tipo de Airlander 10”.

 

“Lograr nuestro DOA siempre fue un hito importante en nuestro plan de producción de Airlander 10”, agrega el Director Ejecutivo Nick Allman. “Trabajando directamente con EASA, hemos logrado un excelente progreso en el desarrollo de las regulaciones apropiadas para un avión como el Airlander. Tener el DOA respaldará nuestra preparación para un programa de certificación de tipo a medida que avanzamos con el avión de producción”.

HAV espera que la aeronave Airlander 10 de producción certificada esté en servicio con los clientes desde principios de 2020, con la cartera de pedidos actualmente abierta tanto para organizaciones como para compradores individuales.


DOA: Design Organisation Approval – Aprobación de Organización de Diseño

Post source : Hybrid Air Vehicles

About The Author

Related posts