Destacados en Helitech Internacional 2016

th-helitech-aw169

Por Lukas Kinneswenger | Colaborador TallyHo desde Ámsterdam |

Entre los días 11 y 13 de octubre se realiza la Exposición Helitech International – Helicopter Expo and Conference, en Ámsterdam RAI, Holanda. En este show 2016, hay una fuerte temática en torno a equipamiento de Helicópteros para Servicios de Emergencia Médica (HEMS en inglés **), SAR y Seguridad. En esta versión están participando más de 180 expositores de más de 20 países.

th-helitech-h145Entre las aeronaves en exhibición estática, se encuentran el Leonardo (Agusta Westland) AW169 el primero en configuración de “Servicio de Emergencia Médica” en inglés EMS (*) que opera con la empresa Kent, Surrey & Sussex Air Ambulance Trust, del Reino Unido, dicha compañía ha ordenado 10 AW169 para reemplazar a sus MD902. En tanto en latinoamérica uno de los países más interesados en el AW169 en versión VIP es Brasil que ha sumado 20 pedidos.

 En tanto otra de las aeronaves en exposición es el Airbus Helicopters H145 es el primer helicóptero en su tipo que recibe Italia, matriculado I-MAKE con solo dos meses de uso en la empresa EliFriulia, que ya opera 3 H135 en misiones EMS (*).th-helitech-bell429

Por su parte en Helitech se, exhibe el Bell 429, operado por la empresa Heli Alps, matriculado HB-ZAP. La compañía de EE.UU. ha tenido un éxito de ventas en Europa, a pesar de la caída del mercado en general. En el marco de Helitech ha anunciado la venta del primer Bell 429 EMS (*) para la empresa Wiltshire Air Ambulance Charitable Trust’s (WAACT) del Reino Unido. El Bell 429, ya tiene varios operadores en la región, y se presenta como una plataforma eficiente para cumplir una amplia variedad de misiones como Helicóptero Policía, así como también EMS y SAR.


(*) EMS Emergency Medical Service o Servicios de Emergencia Médica.
(**) HEMS Helicopter Emergency Medical Service o Helicópteros para Servicios de Emergencia Médica.

About The Author

Related posts