Helicóptero S-64 Skycrane “Elvis” se despidió de Chile

th-elvis-chile-00
Colaboración Jaime Lamas |

El afamado helicóptero S-64 Skycrane especialista en la extinsión de incendios forestales, entre otras tareas de carga, comenzó el lunes 15 de mayo, su largo viaje de regreso desde Concepción en Chile a Perú, lugar de operaciones permanentes de la filial que la empresa chilena Ecocopter mantiene en ese país.

La aeronave conocida como “Elvis” cumplió 102 días de operación en Chile luego de que se solicitara su apoyo por las catástrofes desatadas en medio de los intensos incendios forestales ocurridos a inicios del presente año en la zona centro sur del país. Este helicóptero arribó a nuestro país el día 3 de febrero.

  • th-elvis-chile-01
  • th-elvis-chile-02
  • th-elvis-chile-03

En su viaje de retorno realizó una escala técnica en el Aeródromo de Viña del Mar donde pudo ser visitado por la prensa ademas de requerir detalles de su operación.

Elvis realizó en sus primeros 60 días de operación una cobertura de más de 130 kms de áreas afectadas por el fuego con más de 200 descargas en combate de incendios, destacando especialmente en un incendio a mediados de marzo en el sector de Campo Lindo donde en 7 vuelos lanzó mas de 100.000 litros de agua, y el total en toda la región que fue cubierta por sus vuelos totalizó  1.127.000 lts aproximadamente. Además logro un récord de lanzamientos como es el caso del incendio del sector de La Chinita donde descargó 175.000 lts de agua en 25 lanzamientos durante 2 horas lo que equivale a un lanzamiento promedio de 7000 lts cada 25 minutos.

Esto se debe a que el aparato posee una capacidad de más de 10.000 litros en su estanque ventral adosable que es cargado en tan solo 45 segundos mediante su snorkel desde cualquier fuente de agua ya sea ríos, mar, lagos o estanques.

About The Author

Related posts