Helicóptero Mi-171A2 estaría listo para las entregas comerciales

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La compañía rusa Russian Helicopters Holding Company (parte de Rostec State Corporation) obtuvo el certificado de tipo para una configuración convertible entregado por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de la Federación Rusa (Rosaviatsia) del helicóptero utilitario mediano Mi-171A2. Este documento abre la puerta para las entregas de este helicóptero a clientes comerciales. El helicóptero será demostrado a Dmitry Rogozin, Vice Primer Ministro, durante su visita programada en la Planta de Aviación de Ulan-Ude.

El certificado de tipo certifica que el Mi-171A2 desarrollado en la Fábrica de Helicópteros de Moscú puede transportar pasajeros y cargas día y noche de manera segura en condiciones climáticas normales y adversas, incluyendo sobre las áreas de agua volando tanto VFR como IFR. Además, el documento demuestra que el helicóptero puede ser operado a lo largo de rutas aéreas internacionales. La certificación abre el camino a la producción en serie y entregas de helicópteros Mi-171A2 a clientes rusos y extranjeros.

El Mi-171A2 ha sido certificado según la categoría A, que estipula cumplir con los más estrictos requisitos de seguridad impuestos a los helicópteros civiles. En particular, uno de los requisitos es la posibilidad de continuar el vuelo OEI con el peso máximo de despegue.

“La obtención de un certificado de tipo es uno de los eventos más importantes del proyecto y significa la oportunidad de entregar este helicóptero a los operadores comerciales. El Mi-171A2 ofrece amplias oportunidades para renovar la flota de helicópteros de operadores rusos y extranjeros, que tienen experiencia en el funcionamiento de helicópteros Mi -8 / Mi-17” señaló Andrey Boginsky, director general de Russian Helicopters Holding Company.

Las pruebas de vuelo del helicóptero Mi-171A2, en el que participaron cuatro prototipos, comenzaron en 2014. Otros dos prototipos participaron en pruebas estáticas. Desde el inicio de 2017 el helicóptero Mi-171A2 realizó más de 200 vuelos.

Las actividades desarrolladas resultaron en la realización de pruebas en seis programas con la elaboración de pruebas de certificación adicionales. Además, durante MAKS-2017 el helicóptero realizó ocho vuelos de demostración simultáneamente con el programa de prueba.

El Mi-171A2 es el resultado de una modernización radical de los helicópteros mundialmente conocidos Mi-8 / Mi-17. Al desarrollar el Mi-171A2, el objetivo era reducir los costos de operación de los helicópteros, mejorar su desempeño y adecuarlos a los estándares modernos de aeronavegabilidad aplicados a las aeronaves civiles. Más de 80 cambios se introdujeron en el diseño del  Mi-171A2 en comparación con el modelo de línea base. El helicóptero es propulsado por motores VK-2500PS-03 (versión civil de los motores instalados en los helicópteros de combate Mi-28) con sistema FADEC. La transmisión se reforzó debido al aumento de potencia del motor. El sistema de navegación digital con indicación de datos permitió reducir la tripulación a dos personas. La introducción de HUMS en aviónica mejoró la seguridad del helicóptero y permitió reducir su tiempo de mantenimiento.

Un nuevo sistema de rotor es uno de los rasgos distintivos más importantes del Mi-171A2 en comparación con los helicópteros Mi-8 / Mi-17. El helicóptero está equipado con un rotor de cola en forma de X más eficiente y un nuevo rotor principal con palas de material compuesto con diseño aerodinámico mejorado. Por lo tanto, la aerodinámica sola contribuyó al aumento del impulso del rotor principal Mi-171A2 más de 700 kilogramos, que mejoró la gama entera del vuelo y el funcionamiento técnico. El helicóptero Mi-171A2 entró en producción en serie en la planta de aviación de Ulan-Ude.

Post source : ROSTEC

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