El helicóptero KA-62 comenzaría a realizar pruebas de certificación el 2018

th-ka62-certificacion

La compañía “Helicópteros de Rusia” (parte de Rostec State Corporation) planea a principios de 2018 comenzar las pruebas de certificación del nuevo helicóptero Ka-62. Se prevé que se completen en un plazo de dos años, después de lo cual la aeronave estaría lista para comenzar las entregas comerciales.

Actualmente, AAC Progress ha fabricado dos modelos de vuelo del helicóptero. El primero ya participó en las pruebas de fábrica en mayo de este año. De acuerdo con el programa de prueba, el Ka-62 realizó el primer vuelo, en un circuito a una velocidad de 110 km / h, con una duración de 15 minutos. Los pilotos de prueba de desarrollo del Ka-62 – JSC “Kamov” – evaluaron el desempeño general del helicóptero y comprobaron el funcionamiento de sus sistemas principales de suministro de energía, aviónica y sistema de propulsión.

El segundo modelo de vuelo del helicóptero se está presentando al público ruso y extranjero en el marco del III Foro Económico Oriental.

“Seguimos trabajando en la preparación del Ka-62 para la producción en serie. Durante los años 2018-2019 se realizarán una serie de pruebas en tierra y certificación en vuelo, después de lo cual vamos a ser capaces de ofrecer a los clientes el helicóptero. Es un moderno helicóptero de alta tecnología, y estoy seguro de que tendrá gran demanda en el mercado” dijo Andrei Boginsky, director general de la empresa holding “Russian Helicopters”.

Durante el 2018 está previsto producir el tercer modelo de vuelo del helicóptero Ka-62.

El Ka-62 está diseñado para transportar pasajeros, trabajo en alta mar, la atención médica de emergencia, operaciones de búsqueda y rescate, transporte de carga dentro de la cabina y en la eslinga, patrulla y vigilancia del medio ambiente. Debido al gran tamaño del techo práctico y a la gran potencia del motor, el Ka-62 también puede realizar operaciones de búsqueda y rescate, y evacuación en zonas montañosas.

Una característica especial del helicóptero es el amplio uso en el diseño de materiales compuestos poliméricos (PCM), los cuales permitieron al helicóptero ajustar a un 60% su peso. Lo que se permite que el helicóptero aumente su velocidad, maniobrabilidad y capacidad, así como la reducción del consumo de combustible. El diseño del helicóptero se distingue por contornos aerodinámicos perfectos, una cabina espaciosa para el transporte de pasajeros.

Post source : Russian Helicopters

About The Author

Related posts