Fuerza Aérea de Portugal ordena cinco helicópteros multiuso AW119Kx

La compañía Leonardo anunció que el Ministerio de Defensa de Portugal seleccionó el AW119Kx como su nuevo helicóptero multiuso monomotor para cumplir con sus futuros requisitos operativos. La Fuerza Aérea de aquél país está preparada para recibir cinco aeronaves con la opción de otras dos unidades. Las entregas comenzarán a fines de 2018 desde la planta de Leonardo en Filadelfia, EE.UU., las que se completarán a más tardar a principios de 2020.

El contrato adjudicado por el Ministerio de Defensa de Portugal está valorado en más de 20 millones de euros. Los helicópteros AW119Kx se utilizarán para realizar una amplia gama de funciones, incluido: entrenamiento, MEDEVAC, transporte de tropas, búsqueda y rescate marítimo de corto alcance (SAR), además de poder ser usado para combatir incendios.

Casi 130 clientes en 40 países han ordenado a la fecha 320 helicópteros AW119, incluido Chile.

El AW119Kx fue seleccionado después de una evaluación exhaustiva y rigurosa de los modelos de la competencia, lo que demuestra que la solución de Leonardo fue la más adecuada para cumplir con los estrictos requisitos del cliente. Esta selección representa un refuerzo adicional en la asociación de larga data entre Leonardo y el Ministerio de Defensa portugués en el sector de helicópteros, tras el suministro a la Fuerza Aérea del AW101 para SAR de larga distancia, servicios públicos, recuperación de personal y misiones de protección de la pesca, y de helicópteros Super Lynx a la Armada portuguesa para tareas marítimas.

El AW119Kx proporcionará una mayor versatilidad y rendimiento en comparación con la actual flota de aeronaves de ala rotatoria de un solo motor de la Fuerza Aérea Portuguesa, así como una capacidad de entrenamiento sobresaliente para las tripulaciones militares antes de pasar al AW101, Super Lynx y otros modelos de primera línea.

En Chile varios AW119 vuelan como helicópteros privados, mientras que otros son utilizados por la empresa FAASA para combatir los incendios. Además, se trata del mismo modelo que Leonardo ofrecerá a la Armada de Chile para su proyecto “Gaviota”.

 

Post source : Leonardo

About The Author

Related posts