Fuerza Aérea Ecuatoriana retiró del servicio sus Beechcraft T-34C Turbo Mentor

Fuerza Aérea Ecuatoriana retiró del servicio sus Beechcraft T-34C Turbo Mentor

En una ceremonia en la Base Aérea Ulpiano Páez, el día 4 de mayo, la Fuerza Aérea Ecuatoriana finalizó las operaciones con los Beechcraft T-34C Turbo Mentor de la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto”. Las aeronaves llegaron a Ecuador un 8 de diciembre de 1977 llegando a una veintena de aviones Turbo Mentor.

Durante el conflicto del Cenepa entre Ecuador y Perú en 1995 los T-34C de la Fuerza Aérea Ecuatoriana tuvieron una destacada labor realizando tareas de “relé” de comunicaciones durante el conflicto.

Los aviones encuadrados en la ESMA, han formado oficiales pilotos por cuatro décadas. En este contexto y con el fin de mantener la operatividad de la flota de aviones en el año 2005 se suscribió un contrato para la reparación estructural y modernización de una docena de aviones con la Dirección de Industrias de la Fuerza Aérea (DIAF).

Al término de su vida operativa estas aeronaves habían formado 33 promociones de oficiales en la FAE y acumalado más de 107.000 horas de vuelo.

Post source : Fuerza Aérea Ecuatoriana / Contraloría Gobierno Ecuador

About The Author

Related posts