La Fuerza Aérea de Chile durante la tarde del lunes 13 de enero realizó de manera exitosa el traslado de un corazón, desde el Hospital Regional en Temuco hasta Santiago. El traslado se efectuó gracias a las capacidades polivalentes de sus medios, en esta oportunidad de la aeronave Gulfstream IV de dotación de IIª Brigada Aérea, en un operativo conjunto con Carabineros de Chile.
Es preciso consignar que este operativo se inició con el traslado del equipo médico del Hospital del Tórax hasta la capital regional de la Araucanía, quienes fueron los encargados del procedimiento de extracción de dicho órgano. Con este proceso concluido, el corazón fue trasladado hasta la Base Aérea Pudahuel, y desde allí derivado en un helicóptero H135 de Carabineros hasta la Posta Central, para su posterior trasplante en el Instituto Nacional del Tórax.
La Fuerza Aérea se mantiene con sus medios humanos y materiales disponible los 365 días del año a fin de brindar apoyo humanitario a la comunidad, tal como en esta oportunidad, con la materialización del traslado de un equipo médico y de órgano.