Fuerza Aérea de Brasil recibe primer H-36 Caracal

aviacion-militar-h36-caracal-fab02
La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) concluyó el proceso de recepción de la primera unidad del helicóptero H-36 Caracal en versión operacional. La adquisición fue fruto del proyecto H-XBR, que involucró a la Marina, Ejército y Aviación en la compra de 50 helicópteros de este tipo. El contrato prevé el montaje de estas unidades en Brasil a través de Helibras, cuya fábrica está en Itajubá. Con esta última entregaviacion-militar-h36-caracal-fab01a del año 2015 a la FAB, se suma a las dos unidades ya operacionales entregadas al Ejército Brasileño, así el proyecto ha equipado a las fuerzas armadas con 22 helicópteros.

La versión operacional de la FAB, está siendo operada por el Escuadrón Falcão (1º/8º GAV), en Belém, entrega una potencialidad inédita para la Aviación de alas rotaticas en Brasil, y todavía poco común en el mundo, que es la capacidad de reabastecimiento en vuelo del H-36. Esto permitirá que las capacidades de rendimiento sea mayor en estas aeronaves, siendo su funcionamiento limitado ahora a fatiga de la tripulación. Para llevar a cabo este tipo de operaciones de reabastecimiento en vuelo, el carguero KC-130 ya está siendo adaptado para funcionar como un petrolero para helicópteros y realizó su primer vuelo en febrero de este año.

La nueva unidad de Caracal también está equipado con un sistema de autodefensa moderna, EWS (sistema de guerra electrónica), capaz de detectar misiles guiados y lanzamiento de chaff y bengalas dispositivos que engañan” el sistema de guiado de los misiles y permiten proteger a la tripulación y la aeronave.

 

Post source : Fuerza Aérea de Brasil

About The Author

Related posts