FAdeA presentó tres aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III

El día 5 de diciembre en dependencias de Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martin” ubicada en Córdoba, Argentina se presentaron tres aviones IA-63 Pampa III. Con la presencia del Presidente de la República Mauricio Macri y el Ministro de Defensa de Argentina Oscar Aguad.

La entrega de estos tres aviones construidos completamente en sus instalaciones, es la primera entrega en casi diez años. Demostrando que la empresa estatal argentina poco a poco va ganando ritmo y recuperando capacidades productivas.

Los aviones que corresponden a la versión Pampa III, tienen los números de producción 1028, 1029 y 1030. Si bien los aviones fueron presentados oficialmente, aún están en proceso de vuelos de pruebas para luego ser dados de alta y ser entregados a la Fuerza Aérea Argentina.

Otros aspectos importantes que se han logrado con la reactivación de FAdeA es que se ha logrado reducir el déficit de la compañía en un 80%, además se han cerrado varios contratos en el extranjero. Lo anterior sumado a convenios suscritos con: Brasil, Emiratos Árabes e Israel.

Post source : Ministerio de Defensa Argentina

About The Author

Related posts