Embraer ha elegido a Fokker Services, con sede en los Países Bajos, para proporcionar servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), que cubren una serie de unidades reemplazables de línea de motor (LRU) inscritas en el Programa Pool de Embraer, que respaldan los aviones E-Jets de primera generación de Embraer, incluido el: E170, E175, E190 y E195. El acuerdo plurianual incluye más de 60 part numbers de LRU de motor.
“Nos complace fortalecer nuestra relación con Fokker Services. En Embraer, siempre estamos buscando formas de mejorar el Programa Pool para beneficiar a nuestros clientes, y Fokker Services, con su experiencia y excelencia en el apoyo a flotas en todo el mundo, ha presentado la propuesta más completa y atractiva para apoyar a la flota de E-Jets. Estamos convencidos de que es la mejor opción para mejorar aún más nuestros servicios”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.
Este acuerdo muestra el resultado inicial del compromiso de Embraer y Fokker Services para explorar oportunidades de cooperación, como se destaca en el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado entre las empresas en octubre de 2021, cuando Embraer, Fokker Services y Fokker Techniek acordaron buscar oportunidades, para explorar una amplia gama de actividades en los mercados de Defensa, Comercial y Servicios y Soporte. Se están discutiendo proyectos conjuntos adicionales entre las empresas, fortaleciendo una asociación más amplia.
Menzo van der Beek, CEO de Fokker Services, dijo: “Este acuerdo destaca nuestro compromiso compartido en el MoU que firmamos el año pasado. Este es un gran paso para desarrollar más oportunidades juntos, ya que hemos encontrado una combinación ideal con las demandas de alta calidad de la flota E-Jet de Embraer y nuestra experiencia en motores LRU. A medida que crezca nuestra asociación con Embraer, continuaremos ampliando nuestra cartera de capacidades de soporte para las plataformas de aeronaves de Embraer”.
Las LRU del motor se repararán internamente en las instalaciones de reparación de Fokker Services. Para garantizar la excelente confiabilidad de estos componentes críticos, el equipo utilizará equipos de última generación, como un rociador de arco eléctrico de dos hilos y un banco de pruebas de dinamómetro de corrientes de Foucault. Fokker Services ahora proporcionará su conocimiento especializado para respaldar estas LRU de motor CF34 en función del conocimiento y la experiencia existentes con CFM56 y CFM LEAP LRU. Fokker Services combina esto con más de 30 años de experiencia en la gestión de programas integrados e impulsa la mejora continua mediante la ampliación de su cartera de capacidad de reparación interna.