Embraer ingresa al mercado de las conversiones de aviones de carga con el E190F y E195F

Embraer ingresa al mercado del transporte de carga aérea con el lanzamiento de las conversiones de aviones de pasajeros a cargueros de los jets E190F y E195F (P2F), esto siguiendo la tendencia de las grandes marcas de fabricantes de aeronaves comerciales que están realizando estas conversiones para adecuarse a los últimos cambios del mercado.

Los E-Jets Cargueros están diseñados para atender las demandas generadas por el comercio electrónico y por las nuevas operaciones comerciales, que requieren entregas muy ágiles y descentralizadas. De esta manera, Embraer está ofreciendo un desempeño operacional inigualable en el transporte de carga y la flexibilidad que ofrecen los jets de tamaño adecuado.

“Perfectamente posicionada para cerrar la brecha en el mercado entre los cargueros turbohélice y los jets de fuselaje angosto más grandes, nuestra conversión E-Jets P2F llega al mercado en un momento en que la demanda de transporte de carga aérea continúa despegando, y a medida que el comercio electrónico y el comercio en general están experimentando una transformación global”, dice Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial.

Una conversación de carga completa está disponible para todos los aviones E190 y E195, con entrada en servicio programada para principios de 2024. Embraer ve un mercado para aviones con esta conversión de un tamaño de aproximadamente 700 aviones durante 20 años.

Esta iniciativa surge cuando Embraer ve tres grandes oportunidades:

• Dado que los aviones de carga de fuselaje estrecho actuales en un gran porcentaje son viejos, ineficientes, altamente contaminantes y dentro de la planilla de retiro o en retiro;
• La transformación en curso de la intersección entre el comercio, los negocios y la logística generó una demanda generalizada y sin precedentes de carga aérea, especialmente para entregas en el mismo día y operaciones descentralizadas; la misión perfecta para cargueros del tamaño de E-Jets;
• Los primeros E-Jets que han estado en servicio durante unos 10 o 15 años están saliendo de arrendamientos a largo plazo y comenzando su ciclo de reemplazo durante la próxima década. Una conversión completa para carga prolongará la vida útil de los E-Jets más maduros en más de 10 a 15 años, y alentará el reemplazo por aviones más eficientes, más sostenibles y más silenciosos.

Como las conversiones de Embraer E-Jets P2F proporcionarán un rendimiento económico similar. Los E-Jets de carga tendrán un 50% más de capacidad de volumen y tres veces más autonomía que los grandes turbohélices de carga y hasta un 30% de costos operativos que los jets angostos.

“Los E-Jets Cargueros brindarán un servicio rápido, confiable y rentable a los transportistas, extenderán la vida útil de los E-Jets por más de 10 a 15 años y mantendrán el valor residual de los E-Jets, creando así un fuerte argumento comercial que fomenta el reemplazo de aviones más antiguos por aviones de pasajeros modernos, más eficientes y menos contaminantes”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support. “Con más de 1.600 E-Jets entregados en todo el mundo, los clientes de este nuevo segmento de carga se beneficiarán de una red de servicio global madura y bien establecida, así como de una cartera integral de productos listos para respaldar sus operaciones desde el primer día”.

Una conversión de carga tendrá lugar en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluirá: puerta de carga de la cubierta principal; sistema de manejo de carga; renovación de pisos; barrera de carga rígida (RCB) – barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo en el carguero, incluyendo extintores clase «E» en el compartimiento de carga superior; cambios en el sistema de gestión del aire (refrigeración, presurización, etc.); remoción interior y condiciones para el transporte de materiales peligrosos. El E190F puede transportar una carga útil de 23.600 libras (10.700 kilogramos), mientras que el E195F puede transportar una carga útil de 27.100 libras (12.300 kilogramos).

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