La compañía Embraer anunció hoy la apertura de una oficina en Budapest, la capital de Hungría. El objetivo principal es fomentar la cooperación en ese país, lo que podría resultar en desarrollos futuros bajo nuevas asociaciones. La oficina también crea un centro administrativo para el desarrollo de proyectos en Europa Central y Oriental.
“Embraer desea aumentar su presencia en Hungría y expandir nuestra red con representantes húngaros de alta tecnología y otras partes interesadas, con el objetivo de establecer una cooperación profunda y bien estructurada con algunas de las empresas más calificadas e innovadoras del país”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.
Esta iniciativa es parte de la estrategia de Embraer para establecer nuevas asociaciones en mercados selectos. Algunos de los aspectos clave de esta cooperación futura son los esfuerzos de colaboración con nuevos socios, proyectos a largo plazo e inversión en tecnología confiable.
“Hace menos de un año, comenzamos a trabajar juntos para desarrollar las capacidades de transporte de cisternas de nuestra fuerza aérea. Esperamos ampliar esta cooperación con actividades industriales y de ingeniería entre Embraer y el sector de defensa aeroespacial húngaro en evolución”, dijo Gáspár Maróth, Comisionado del Gobierno para el Desarrollo de la Defensa.
La oficina empleará personal húngaro, personal administrativo y de ingeniería que trabajará en estrecha cooperación con los equipos de Embraer en Brasil.
Cabe recordar que el 2020, Hungría firmó la adquisición de compra por dos aviones Embraer KC-390 por lo que es un paso importante en el proyecto de compra y la transferencia tecnológica entre Embraer y Hungría. (Ver nota)