El notable caza SU-35 cumple 10 años de su primer vuelo

El notable caza SU-35 cumple 10 años de su primer vuelo

Un día 19 de febrero de 2008 volaba por primera vez el ya famoso Sukhoi Su-35 con el piloto honorario de la Federación Rusa Sergei Bogdan en los mandos. Este primer vuelo del Su-35 con motores de JSC “NPO Saturn” AL-41F1S se realizó desde el aeropuerto LII nombrado después de Instituto de Pruebas de Vuelo M.M. Gromov en Zhukovsky a unos 40 kms de Moscú, Rusia.

th-10-aniversario-primer-vuelo-su35-01

Piloto honorario de la Federación Rusa Sergei Bogdan frente al Sukhoi Su-35

La aeronave según su fabricante estaría considerado como un caza multirol supermaniobrable de 4++ generación. El montaje del primer prototipo Su-35 se completó en el verano de 2007 en KnAAZ. Yuri Alekséyevich Gagarin, luego la aeronave fue presentada en forma estática en el salón aeronáutico MAKS-2007.

El Su-35 es el resultado de una profunda modernización del caza Su-27 con el objetivo de aumentar significativamente la efectividad de su uso de combate para objetivos aéreos, terrestres y marítimos.

El motor 117C es responsable de la excelente maniobrabilidad. Fue desarrollado sobre la base de sus predecesores AL-31F, instalados en aviones Su-27, pero difiere de ellos con un empuje incrementado de 14.5 toneladas (contra 12.5 toneladas), una mayor potencia y menor consumo de combustible.

La diferencia más importante del Su-35 respecto de los cazas de la generación “4+” es la presencia de la aviónica a bordo de quinta generación. El complejo radar conformado por una antena phased array Irbis tiene características únicas para el rango de detección de objetivos (hasta 200 km). Este radar es capaz de acompañar simultáneamente hasta 30 objetivos y apuntar misiles a ocho de ellos, mientras continúa viendo el espacio aéreo.

A contar del año 2011 el Su-35S de serie se comenzó a construir en la planta de aviación Komsomolsk-on-Amur que lleva el nombre de Yuri Alekséyevich Gagarin, sin embargo las entregas a las FFAA Rusas comenzaron recién el año 2016. Después del bautismo de fuego en los cielos de Siria donde un grupo de Su-35S operaron desde la base Hmeimim en Latakia, se hizo mundialmente conocido.

El Su-35 está diseñado para interceptar y destruir en el combate aéreo cercano y lejano todas las clases de objetivos aéreos, la lucha por la supremacía en el aire, así como para destruir el suelo y las metas de mar tropas, infraestructura de tierra, cubiertas de antiaéreo y situadas a distancias considerables de la pista de aterrizaje casa.

Post source : UAC

About The Author

Related posts