El avión Boeing KC-46 Pegasus completó el programa de certificación de la FAA

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha otorgado al programa del tanquero Boeing KC-46 el Certificado de Tipo Suplementario (STC), verificando que sus sistemas de reabastecimiento de combustible y misión cumplan con los requisitos de la FAA. El hito marca la finalización de la certificación KC-46 FAA.

Para recibir su STC, el equipo de Boeing completó una serie de pruebas de laboratorio, terrestres y de vuelo, que comenzaron en 2015. Como parte de las pruebas de vuelo requeridas, el equipo validó el “boom” del KC-46 y los sistemas de reabastecimiento aéreo “Drogue” los cuales cumplieron los criterios de certificación de la FAA.

“Nuestro equipo de pruebas de Boeing / Fuerza Aérea realizó un trabajo sobresaliente al llevarnos a través de todos los requisitos, y apreciamos la colaboración de la FAA también”, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa de Boeing KC-46A. “Este hito es muy importante ya que es uno de los últimos grandes obstáculos antes de la primera entrega a la Fuerza Aérea de los EE.UU.”

El STC es una de las dos certificaciones de aeronavegabilidad necesarias de la FAA. Boeing recibió un Certificado de Tipo Enmendado para su configuración central de aeronaves 767-2C en diciembre de 2017. Si bien esas certificaciones cubren la mayor parte del avión, no todas las funciones y equipos militares pueden ser certificados por la FAA. La Fuerza Aérea de EE.UU. también debe otorgar un Certificado de Tipo Militar (MTC), que se espera para los próximos meses. El equipo de Boeing concluyó las pruebas de vuelo del MTC, que incluyeron el reabastecimiento aéreo, equipos de defensa y otros sistemas militares específicos del avión a principios de julio.

Seis aeronaves se han utilizado en varios de los aspectos de pruebas de STC y MTC. En general, completaron 3.500 horas de vuelo y descargaron más de tres millones de libras de combustible durante vuelos de reabastecimiento de combustible con F-16, F / A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10, KC-135 y al KC-46.

El KC-46, es un derivado del modelo comercial 767 de Boeing, está construido en las instalaciones de la compañía en Everett, Washington. Boeing se encuentra actualmente bajo contrato para los primeros 34 de los previstos 179 aviones cisterna para la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Cuando esté en servicio, el  multifuncional KC-46 reabastecerá de combustible a los aviones de EE.UU., aliados militares y de coalición utilizando sus sistemas de “boom”, o bien manguera y embudo, pero también deberá poder ser reabastecido de combustible para extender su alcance operativo. El “boom” permite que el tanquero transfiera hasta 1.200 galones de combustible por minuto, mientras que los sistemas de manguera y embudo, ubicados tanto en el ala del avión como en la línea central, permiten al KC-46 repostar aviones más pequeños con hasta 400 galones de combustible por minuto .

Post source : Boeing

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