La empresa Draken International, que entrega servicio de adversarios aéreos avanzados, ha anunciado la adquisición de doce aviones de combate sudafricanos Atlas Cheetah, lo que refuerza el enfoque de dicha compañía en proporcionar capacidades avanzadas a sus clientes. A medida que aumenta la demanda por una mayor capacidad de recursos para el rol de adversarios, continúa creciendo en todo el Departamento de Defensa (DoD) y en todo el mundo, los nuevos jets Cheetah de Draken proporcionarán a la USAF, USN y USMC una plataforma supersónica avanzada equipada con radar para realizar entrenamiento.
Considerado como un logro importante para la industria de defensa sudafricana, Denel Aeronautics, la autoridad de diseño de aviones, sigue comprometida con la transferencia expedita y la regeneración completa de nueve modelos Cheetah C (un asiento) y tres modelos D (dos plazas). La flota de Draken alcanzará el estado operativo a mediados de 2018. Además de la adquisición de la flota de Cheetah, Draken y Denel han creado una asociación que incluirá soporte de servicio de seguimiento para ayudar a garantizar el rendimiento.
Draken es actualmente el único proveedor de servicios aéreos comerciales que respalda el DoD con capacidades de cuarta generación. Los A-4 Skyhawks de la compañía equipados con radares APG-66 y los L-159 Honey Badgers con radares GRIFO-L han demostrado ser adversarios altamente efectivos para la USAF, ANG, USMC y socios internacionales. Complementar la flota de Draken con estos Cheetah de cuarta generación les entregarán una plataforma extremadamente capaz y altamente rentable. Los doce Cheetah se complementan con la reciente adquisición de Draken de 22 modernizados Mirage F1M equipados con radar.