Convertiplano Bell V-280 Valor cada vez más cerca de realizar su primer vuelo

th-bell-v280-valor

El Bell V-280 Valor ha logrado completar el 100% de su fase de construcción, según indicó el pasado miércoles 6 de septiembre la compañía Bell, de este modo se acerca un paso más a su primer vuelo este otoño (Hemisferio Norte). El V-280 es la aeronave revolucionaria más nueva en la familia de los convertiplanos. El V-280 Valor fue seleccionado en agosto de 2014 para ser desarrollado, construido y llegar a volar dentro del programa JMR-TD.

La aeronave ahora comenzará a ser sometida a varias pruebas “cautivas” en tierra, para luego continuar con pruebas en tierra sin restricciones para finalmente realizar el primer vuelo del convertiplano.

El V-280 ha sido diseñado para proporcionar en el uso militar velocidad, alcance y productividad operativa necesarias para completar cualquier misión con éxito y superar a cada oponente. Las nuevas innovaciones incorporadas en el V-280 incluyen las nacellas estacionarias, que aumenta la facilidad del mantenimiento de la aeronave y la seguridad de la entrada y de la salida. El más nuevo tiltrotor ofrece el funcionamiento de alta velocidad del ala fija y la agilidad baja de la velocidad, dando a soldados y operadores la opción de seleccionar el mejor paso y maniobrabilidad para su misión.

Entre las características proyectadas que tendrá esta aeronave destacan: una velocidad de 260 nudos, un alcance de combate de entre 500-800 millas náuticas, una capacidad de llevar cuatro tripulantes y catorce soldados, una carga útil de 12.000 lbs, sistemas redundantes triplicados y mandos “fly-by-wire”.

Post source : Bell

About The Author

Related posts