Más de 200 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la conservación de la Red de Pequeños Aeródromos ubicados en la Región de Aysén. A la fecha, más de un 20 por ciento de avance presentan las obras en los aeródromos de: Puerto Aysén, Teniente Vidal de Coyhaique, de Chile Chico, de Entrada Mayer, de Río Bravo y el de Villa O´Higgins, en este último se construye un terminal-refugio de pasajeros para la Dirección General de Aeronáutica Civil.
En una zona de Chile donde la conectividad es compleja y que en muchos casos la vía aérea es la única alternativa especialmente para emergencias, este proceso es de vital importancia para los compatriotas que viven en esa región.
«Estamos realizando una renovación integral de acuerdo al mandato que nos ha dado el Ministro Alberto Undurraga, con obras en aeródromos de las cuatro provincias de la región y con miras a elevar el estándar del 100% de aquellos que son fiscales. El objetivo es mejorar las condiciones de las personas que esperan el arribo o despegue de los aviones sin tener que exponerse acondiciones climáticas adversas”, sostuvo Boris Olguín, Director Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.
Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado destacó que “la red de pequeños aeródromos de la región alcanza 30 estructuras aéreas que cumplen un rol preponderante, pues el territorio es amplio y las distancias largas, por tanto posibilitan a las comunidades conectarse, y disminuir los tiempos de viaje ante alguna emergencia y permitir el desarrollo productivo, del turismo y el fortalecimiento de las economías locales”.
Cabe señalar que de los aeródromos contemplados en este plan de inversión, sólo en los de: Puerto Aysén (Ad. Cabo Primero Juan Román), de Coyhaique (Ad. Teniente Vidal) y de Chile Chico (Ad. Chile Chico), hay personal de dotación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes prestan diversos servicios de ayuda a la navegación aérea.