El día de ayer, martes 10 de julio, se concretó la reunión entre el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella junto al secretario general de la misma, General de Brigada Aérea Dennis Harvey Parada con la directiva del Club Aéreo de Ovalle, encabezada por su presidente Roberto Dabed Martinic.
En la reunión, efectuada en el edificio Delphos de la Fuerza Aérea ubicado en la Base Cerrillos en la ciudad de Santiago, lugar al que se trasladaron los ovallinos y en una distendida reunión que se prolongo por algo mas de 40 minutos, se trataron los temas relativos al estado general del club y del aeródromo El Tuquí. También se realizó un resumen a la máxima autoridad de la aviación militar del exitoso FAN 2016 y posterior a eso se pasó a revisar la organización del próximo Festival Aéreo del Norte a desarrollarse en Ovalle los días 12 al 14 de octubre del presente año.
En esta nueva edición del FAN, los ovallinos pidieron el apoyo de la FACH para engalanar con sus medios aéreos este gran evento. Para la ocasión, los altos oficiales de la Fuerza Aérea comprometieron su apoyo para la realización del evento acordando la presencia de medios aéreos por definir y también de stand de las escuelas de especialidades y de formación, con objeto de mostrar a la gran cantidad de asistentes a dicho evento, las labores propias que realiza esta gran institución de la república.
Terminada la reunión se procedió a hacer entrega de parte del Club Aéreo de Ovalle de presentes al General Robles y a las fotos de rigor, quedando ambos altos oficiales invitados a la ceremonia de inauguración y la cena de clausura que se realizará el sábado 13 en instalaciones del Ovalle Casino & Resort.