Cessna O-2 Skymaster de la Aviación Naval serán reemplazados por Vulcanair P68 Observer 2

aviacion-militar-p68-ach1

El 25 de septiembre la DIRECTEMAR, ha aprobado el contrato para el reemplazante de sus veteranos Cessna O-2 Skymaster, dentro del programa Piquero. La aeronave se trata nada menos que el Vulcanair P-68 Observer 2. Estos son aviones flexibles y fácilmente configurables, por lo que serán deplegados en diversas misiones incluyendo: Búsqueda y Rescate, Policía Marítima, Búsqueda y Reconocimiento, Evacam y Transporte.

aviacion-militar-o2-ach1

Cessna O-2 Skymaster

La aeronave será específicamente configurada con equipamiento especial, incluyendo un AIS para la identificación de barcos, y una cámara infrarroja y otros equipamientos críticos. Un total de 7 aviones serán adquiridos, los cuales serán entregados en el curso del 2016 y 2017.

La selección del P-68 Observer 2, se ha basado en la excelente relación de calidad y flexibilidad que ofrecía el modelo. El avión puede operar con seguridad sobre el mar, gracias a sus configuración bimotor.

El P-68 Observer 2, tiene una proa de plexiglás que lo hace único entregándole una visibilidad “tipo helicóptero”. Sus capacidades de largo alcance fueron de suma importancia en la elección de esta aeronave. De hecho algunas de las misiones requieren volar hasta 800 millas náuticas.

“En Vulcanair nos complace que Directemar haya seleccionado nuestro excelente avión de vigilancia . Vulcanair Aircraft, está ganando impulso en los trabajos de vigilancia y aéreos, gracias a las excelentes cualidades de la aeronave, el precio muy competitivo, y gracias al excelente servicio post-venta proporcionada por Vulcanair”. Dice Remo De Feo CEO de Vulcanair Aircraft.

 

Post source : Vulcarair

About The Author

Related posts