Certificación del modo de aproximación automática a plataformas petrolíferas Rig’N Fly para el H175

th-h175-certificacion-rig-n-fly

La compañía Airbus Helicopters ha recibido la certificación de la EASA para el Rig’N Fly (Rig GPS integrado con eNhanced Flyability y safetY) para su helicóptero super mediano H175. Dicho sistema ya está certificado para el H225. Esta actualización de aviónica mejora la capacidad de misión offshore del H175 proporcionando aproximaciones a las plataformas totalmente automáticas. El modo automatizado también refuerza la seguridad de vuelo al permitir que la tripulación se centre en los parámetros de vuelo y el entorno externo.

“Con 19 helicópteros ahora en operación, el H175 continúa evolucionando para satisfacer las exigentes necesidades de la industria de petróleo y gas”, dijo Marc Allongue, jefe del programa H175. “Este procedimiento de aproximación automática es un elemento clave para aumentar la fiabilidad y seguridad de las operaciones offshore de nuestros clientes. Gracias al modo Rig’N Fly, sus acercamientos y despegues desde los helipuertos basados en plataformas serán más seguros y más sencillos”.

Rig’N Fly utiliza una combinación de sensores (GPS, altímetro barométrico, altímetro de radar, radar meteorológico, etc.) para proporcionar una mayor precisión de vuelo y una mayor conciencia situacional para los acercamientos automáticos. El sistema también incluye aproximaciones compensadas, que se pueden adaptar según condiciones atmosféricas y el ambiente de la plataforma petrolera para el acercamiento más seguro, estandardizado, colocando la helideck en la posición más fácilmente visible para la tripulación.

Proporcionando un cálculo de trayecto repetible, la capacidad de acoplar el sistema de control automático de vuelo junto con la flexibilidad para tener en cuenta los elementos ambientales, Rig’N Fly reduce la carga de trabajo de la tripulación, al tiempo que mejora la conciencia situacional.

La suite de aviónica mejorada H175 también incluye avances en el Sistema de Visión Sintética – ofreciendo una mejor resolución de visualización y capacidad depuración – y en el Helicopter Terrain Avoidance System, que optimiza el tiempo de alerta de la tripulación. También se han mejorado las alertas de aproximación y desviación, mientras que la mejora de las funciones de mantenimiento y las herramientas de tierra asociadas permiten una mejor detección de fallas y una simplificación de la descarga de datos.

Post source : Airbus Helicopters

About The Author

Related posts