Por concluir están las obras de “Conservación Mayor, Aeródromo de la Independencia Rancagua”

aviacion-civil-trabajos-aerodromo-rancagua-1

El trabajo que se está realizando en el marco del proyecto “Conservación Mayor, Aeródromo de la Independencia Rancagua”, busca mejorar la infraestructura existente, con el fin de aumentar las operaciones aéreas y que el aeródromo pueda recibir aviones de mayor envergadura. Las obras comenzaron el 15 de diciembre del 2014, e implicaron que los principales usuarios del aeródromo tuvieran que “emigrar” mientras se realizan las obras, tal es el caso del Club Aéreo de Rancagua que se trasladó al Aeródromo de San Fernando, al igual que la Brigada de Aviación del Ejército que comenzó a operar en dependencias de la FACH, en el Grupo de Aviación N° 10 en Pudahuel.

Si bien estos son los priaviacion-civil-trabajos-aerodromo-rancagua-3ncipales usuarios, también es una pista muy importante para las operaciones de aeronaves de CONAF, en la lucha contra incendios, así como también es el único aeródromo que conecta a Rancagua por vía aérea.

Los trabajos han consistido en el retiro de la capa asfáltica existente que estaba en bastante mal estado para luego recarpetear la losa con una capa de 10 cms de espesor. La empresa Tafca, es la encargada del trabajo, por un valor aproximado de 1.500 millones de pesos. Se tiene proyectado también mejorar las vías de emergencia para vehículos, así como también en el cruce vial de acceso a la pista. La accesibilidad para casos de emergencia es muy importante para este aeródromo dado que su ubicación es a tan solo 5 minutos del nuevo Hospital de Rancagua.

Se ha indicado que las obras estarían inaugurándose en la primera semana del mes de julio de 2015.

About The Author

Related posts