Campeonato de Parapente Open Santiago 2016

aviacion-deportiva-open-parapente-stgo2016
El Campeonato de Parapente Open Santiago 2016, se desarrollará entre el 7 y 10 de enero del próximo año, siendo el área de vuelo la zona pre-cordillerana de la Región Metropolitana, desde Pirque hasta la Cuesta Chacabuco.

Esta es la versión 16 de este campeonato y nace por la iniciativa de un grupo de amigos pilotos que habían salido a competir en el extranjero. Ellos vieron que nuestra geografía y clima ofrece condiciones inmejorables para la práctica del vuelo libre, donde aparte del parapente, también destacan el Ala Delta y los Planeadores. En nuestra condición, es fácil alcanzar alturas de 3.000 msnm y alcanzar distancias que superen los 200 kilómetros.

Recordemos que el Parapente como deporte, no sólo es recreacional sino que también es competitivo, teniendo los distintos países donde se practica una competencia nacional, incluido Chile, y a nivel internacional, un campeonato mundial. El deporte tiene distintas disciplinas, donde destacan el vuelo de distancia y la acrobacia. Este campeonato es una competencia de la modalidad conocida como “race to goal”(carrera a la meta) donde el objetivo es completar un recorrido siguiendo una ruta guiada por un GPS en el menor tiempo posible.

El Parapente como deporte, no sólo es recreacional sino que también es competitivo, teniendo los distintos países donde se practica una competencia nacional, incluido Chile

aviacion-deportiva-open-parapente-stgo2016-2La competencia se divide en categorías que dependen de sus respectivas velas (parapentes). Existe Open (general), la categoría Sport con velas más básicas y generalmente para pilotos con menos experiencia y novatos, y finalmente, pero no menos importante, la categoría mujeres. Este campeonato tiene categoría FAI2 que entrega puntaje válido para el ranking mundial de Parapente entregado por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Esperamos, como en años anteriores, que participen los mejores pilotos del ámbito nacional, y de países vecinos. A la fecha nos han confirmado su participación muchos pilotos argentinos, los cuales están bien rankeados en el circuito mundial, así como algunos pilotos brasileños y algunos amigos de Europa que también prometieron su participación.

 

Post source : OpenSantiago

About The Author

Related posts