Boom Aerospace presentó diseño del demostrador supersónico XB-1 en Le Bourget

Boom Aerospace presentó diseño del demostrador supersónico XB-1 en Le Bourget

En el  marco de el Salón Aeronáutico París Le Bourget , la empresa Boom Aerospace presentó un nuevo diseño de demostrador supersónico denominado XB-1. Este proyecto lanzado el año pasado, ahora comienza a tomar forma con el desarrollo del XB-1 aeronave que es una realización a escala de un tercio del avión de pasajeros Boom. Este demostrará en vuelo las tecnologías clave para el viaje supersónico práctico. XB-1 es el primer jet supersónico desarrollado de forma independiente y el avión civil más rápido de la historia con una velocidad de Mach 2,2.

th-boom-xb-1-ssj_En la presentación en Le Bourget 2017, el CEO de la compañía Blake Scholl, indicó que su planteamiento es volver a interesarse y desarrollar aeronaves supersónicas de pasajeros. En tanto, el XB-1 apodado “Baby Boom” está en construcción ahora y volará el próximo año.

También se ha indicado que la empresa tiene pedidos por 76 aeronaves, provenientes de cinco aerolíneas, siendo Virgin la única conocida con un total de 10 aviones. La aeronave tendría capacidad para 55 pasajeros en clase Business. El desarrollo del Boom Supersonic Jet, implica un extensivo uso de materiales compuestos que generan mayor tolerancia a la altas temperaturas propias del vuelo supersónico, además que gracias a un preciso trabajo con los motores el avión no requeriría postquemadores como  lo necesitaba el famoso Concorde.

Post source : Boom Aerospace

About The Author

Related posts