La compañía Boeing ha ofrecido a Polonia el helicóptero de transporte pesado CH-47 Chinook. El anuncio se hizo en la Exposición Internacional de la Industria de Defensa MSPO, en la que Boeing presentó sus avanzados sistemas, capacidades y servicios de defensa.
«El Chinook ha sido una pieza clave en las misiones europeas de defensa y ayuda humanitaria durante más de cinco décadas y mejoraría la cooperación de Polonia con las fuerzas aliadas, además de apoyar las necesidades de defensa del país», dijo Tim Flood, director senior de Desarrollo de Negocio Internacional para Europa y América. «Además, el Chinook aportaría beneficios adicionales a Polonia a través de la creación de empleo, el crecimiento económico y una mayor autonomía para la industria de defensa polaca».
El CH-47F Block II es la iteración más reciente del Chinook, que proporciona mayor sustentación y autonomía. El Chinook Block II es una solución modernizada y preparada que proporciona una mayor flexibilidad operativa, un mejor rendimiento y una mayor capacidad de supervivencia. Se basa en las capacidades probadas del CH-47 Chinook, ofreciendo una plataforma actualizada que cumple con la capacidad que los ejércitos necesitan hoy en día y sirve como una base sólida para futuras actualizaciones asequibles.
«Operar el Chinook en tándem con los recién adquiridos Apaches servirá como multiplicador de fuerzas para las Fuerzas Armadas polacas debido a sus capacidades complementarias», dijo Adam Hodges, Desarrollo de Negocio para Programas de Elevación Vertical. «La combinación de los helicópteros Apache y Chinook proporciona una mayor eficacia operativa y la capacidad de llevar a cabo una gama más amplia de misiones».
Con más de 950 aeronaves en 20 países, el Chinook tiene un largo historial de operaciones exitosas en todo el mundo y ha sido ampliamente utilizado en diversas operaciones militares y misiones humanitarias. Alemania es el 21º cliente y la 9ª nación de la OTAN que ha seleccionado el Chinook como su helicóptero de transporte pesado.