Bell Boeing extenderá producción del convertiplano V-22 Osprey

La Compañía Bell Boeing “Joint Program Office”, recibirá más de 4 mil millones de dólares al modificar las condiciones de pago de un contrato de producción anticipada por uno nuevo que implica un pago fijo por año. El nuevo contrato permitirá producir un total de 58 nuevos V-22 de los cuales: 39 CMV-22B son para la US Navy, 14 MV-22B para el USMC, 1 CV-22B para la USAF y 4 MV-22B para el Gobierno de Japón.

“Bell Boeing se complace en extender la producción del V-22, apoyando a nuestros combatientes con una de las plataformas más versátiles y demandadas en el arsenal de los EE. UU.”, dijo Chris Gehler, Vicepresidente de Bell para el Programa V-22. “Este contrato de producción multianual proporciona estabilidad de producción del programa al menos hasta el 2024”.

La nueva variante CMV-22B comenzará la modernización de la flota de transporte a bordo de la armada de los EE. UU. (US Navy).

La US Navy, usará su nuevo CMV-22B para el transporte de personal y carga desde la costa a los portaaviones, y eventualmente reemplazará al C-2 Greyhound, que ha estado en servicio desde mediados de la década de 1960.

“Al combinar aviones para tres servicios y un Aliado estadounidense clave en un pedido de varios años, la US Navy obtiene más capacidad de adquisición con sus dólares”, dijo Kristin Houston, Vicepresidenta de Boeing Tiltrotor Programs y directora del Programa Bell Boeing V-22. “También permite a la US Navy Comenzar a avanzar en su flota de a bordo de transporte con un moderno convertiplano. Es un verdadero win-win”.

Post source : Boeing

About The Author

Related posts