Avión de LATAM activó procedimiento de emergencia en vuelo a Madrid

th-787-emergencia
En la jornada del miércoles 29 de junio, un avión Boeing 787 Dreamliner matrícula CC-BBH que realizaba el vuelo LA705 desde el Aeropuerto de Frankfurt en Alemania con escala en Madrid para terminar en Santiago,  declaró situación de emergencia en vuelo poco antes de arribar a Madrid, por lo cual se activó el protocolo de emergencia en el Aeropuerto Barajas de esa ciudad. La emergencia que se declaró en un principio fue por “posibles cargas peligrosas en la bodega”, luego se indicó que el problema eran “probables emanaciones de gases en una de las bodegas de carga del avión”.

La aeronave que había despegado de Frankfurt a las 19:45 hora local, arribó a Barajas a las 22:07 hrs. Al momento de aterrizar la aeronave de LATAM fue rodeada por los diversos servicios de emergencias (policia y bomberos). Los pasajeros fueron evacuados conforme el operativo de contingencia, sin que se registraran problemas ni lesionados.

Finalmente, la aerolínea LATAM indicó que: “tras una exhaustiva revisión por parte de la compañía y de las autoridades pertinentes, el avión fue liberado para operar en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile, sin detección de gases en la bodega o en la cabina de la aeronave”.

Post source : LATAM

About The Author

Related posts