Avión Ilyushin IL-76 viene en camino a Chile

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El avión que ya ha sido bautizado cariñosamente en Chile como «Luchín», que corresponde a un Ilyushin IL-76TD matrícula RA-76841 del EMERCOM, despegó desde el Aeropuerto Internacional Zhukovsky en Moscú, con rumbo a Casablanca, para luego volar a Cabo Verde previo al cruce del Océano Atlántico para hacer su última escala en Brasil y arribar a Santiago de Chile.

Según se ha informado esta aeronave operaría desde el Aeródromo de La Araucanía en Temuco.

El IL-76TD es una versión civil del IL-76, la cual para el combate de incendios, el avión se adapta con dos tanques gemelos VAP2. La aeronave requiere una pista de al menos 1850 metros de longitud cuando está con carga máxima. Por haber sido concebido como avión militar esta aeronave puede aterrizar en pistas semipreparadas.

El peso total del VAP-2 con supresor de fuego es de alrededor de 45 toneladas. El sistema consiste en dos tanques cilíndricos con la capacidad de 21.000 litros cada uno, fabricados a partir de planchas de aleación de aluminio con 5 mm de grosor .

Toda la estructura del estanque VAP-2 está unido a la base del compartimento de carga con cadenas de amarre. Para mover la VAP-2 en la tierra hay un motor con ruedas desmontable y una barra de remolque. Cuatro personas, utilizando polipastos eléctricos en el techo del avión, puede cargar y amarrar el VAP en el interior de la aeronave dentro de 1,5-2 horas.

El VAP se carga en el aeródromo a través de mangueras, el tiempo de carga es de unoa 25 minutos. Para la descarga a la máxima eficiencia del líquido de extinción de incendios, el avión realiza una pasada a muy baja altura de entre 50-100 metros y tarda 6-8 segundos, en el lanzamiento.

Post source : Flightradar / Ilyushin

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