En una ceremonia en la Base Aérea de Concón, se llevó a cabo la celebración del 92 Aniversario de la Aviación Naval de Chile establecida allá por un lejano 16 de marzo de 1923, cuando el Presidente de la República de la época, don Arturo Alessandri Palma, firmó el decreto supremo que dio vida a esta unidad de la Armada de Chile. La Aviación Naval se habilitó en la Base Aeronaval de Las Torpederas en Valparaíso volando hidroaviones: Avro 504 Linx, Short 184, Sopwith Baby y el bote volador biplano Felixtowe F-2A. Posteriormente se trasladó a dependencias que se establecieron en Quintero.
Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada Almirante Enrique Larrañaga, el Comandante de la Aviación Naval Comodoro Juan Carlos Pons, el Alcalde de Concón Oscar Sumonte, y miembros del Estado Mayor e invitados, se realizó la ceremonia de celebración de los 92 años de existencia de esta unidad. En su alocución el Comodoro Pons, se refirió al estado actual de la Aviación Naval, luego se refirió a la concreción del Proyecto Piquero, para el reemplazo del material Cessna O-2 Skymaster y finalmente recordó a los miembros caídos en servicio.
Luego, se procedió a la firma del acta de parte del Almirante Enrique Larrañaga y el Alcalde Oscar Sumonte, que oficializa el cambio de nombre de Base Aeronaval Viña del Mar por Base Aeronaval Concón. El Alcalde de la comuna entregó también el nuevo estandarte de combate a la unidad.
También se entregaron reconocimientos a personal con 50 años de servicio imponiéndoles la medalla de “Aviación Naval”. Además se entregó la misma medalla a los ex oficiales de la Armada: Contraalmirante Hugo Bruna Greene, y a los Capitanes de Navío Gustavo Marín Watkins y Carlos Tromben Corbalán.
Finalmente se concluyó con un desfile aéreo y terrestre de las unidades de formación de la Aviación Naval de Chile.