American Airlines lanza el servicio A321neo con cabina nueva con compartimientos de equipaje superiores más grandes

En el marco de la Aircraft Interiors Expo en Hamburgo, el día 2 de abril de 2019 la compañía American Airlines informó que está comenzando los vuelos programados con el primero de sus 100 nuevos aviones Airbus A321neo que ha ordenado. Estos aviones vienen equipados con un interior de cabina completamente nuevo diseñado para mejorar la comodidad y experiencia del pasajero, incluyendo compartimientos de equipaje más grandes con Airspace XL que aumentan la capacidad del equipaje de mano.

American es el cliente de lanzamiento de los contenedores Airspace XL, que proporcionan aproximadamente un 40 por ciento más de espacio de almacenamiento en el techo para los pasajeros a bordo del avión de 196 asientos. Además de equipar sus nuevos A321neos con los contenedores XL, American también planea modernizar toda su flota en servicio de los modelos anteriores A321 (más de 200 aviones) con las características de cabina incluidas en el nuevo A321neos.

Ingo Wuggetzer, vicepresidente de marketing de cabina de Airbus, dijo: «Estamos muy contentos de que el primer avión A321 de American Airlines con las compartimentos Airspace XL ya esté en servicio. Trabajamos constantemente con los clientes de las aerolíneas para mejorar nuestras cabinas de aviones, y American, en particular, jugó un papel fundamental con nosotros en el desarrollo de nuestros contenedores superiores más grandes y mejores hasta la fecha».

Los compartimientos Airspace XL tienen capacidad para maletas más grandes (hasta 24 «x 16» x 10 «), lo que permite que los bolsos con ruedas estándar se carguen en sus costados en lugar de insertarse en forma plana. Esto crea espacio para hasta cuatro bolsos en cada contenedor en lugar de los tres actuales. Los contenedores más grandes reducirán significativamente el número de bolsos de pasajeros que se registran en la puerta y se envían a la bodega de carga.

El diseño de cabina seleccionado de American permite a la aerolínea una mayor flexibilidad en la disposición de los asientos y el uso del espacio de cabina. La cabina de dos clases obtendrá una fila adicional de asientos de primera clase, lo que elevará el total a 20. La adaptación del A321neo con un sistema inalámbrico gratuito de entretenimiento a bordo (IFE) que permite a los pasajeros seleccionar una amplia gama de opciones desde sus propios dispositivos. La iluminación ambiental LED mejorará el ambiente de la cabina.

Con la tecnología de los motores CFM LEAP-1A y ETOPS certificados para largos vuelos sobre el mar, el A321neo permitirá a American transportar cargas más grandes en sus rutas más largas y más densamente utilizadas, como Los Ángeles y Phoenix, a Orlando, o los centros de la costa oeste a Hawai.

El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320, con capacidad para 240 pasajeros, según la configuración de la cabina. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción en el consumo de combustible de al menos 15 por ciento por asiento desde el primer día y 20 por ciento para 2020, así como una reducción del 50 por ciento de ruido

Post source : Airbus

About The Author

Related posts