American Airlines dice adiós a cinco tipos de aviones de su flota

El mes pasado, American Airlines anunció planes para acelerar el retiro de algunos aviones más antiguos y menos eficientes en combustible de su flota antes de lo planeado originalmente. A medida que los itinerarios de vuelo y las necesidades de los aviones se ajustan durante este período de baja demanda récord, American dará el paso único de retirar un total de cinco tipos de aviones.

El día 30 de abril American anunció que retiró oficialmente las flotas Embraer E190 y Boeing 767, que originalmente estaban programadas para retirarse a fines de 2020. La aerolínea también ha acelerado la retirada de sus Boeing 757 y Airbus A330-300. Además, American está retirando 19 aviones Bombardier CRJ200 operados por PSA Airlines.

Estos cambios eliminan la complejidad operativa y traerán ahorros de costos y eficiencias asociadas con la operación de menos tipos de aeronaves. También ayudará al enfoque estadounidense a volar aviones más avanzados a medida que continuamos recibiendo nuevas entregas del Airbus A321neo y la familia Boeing 737 MAX y 787. La flota de pasillo único de American también se simplifica con solo dos tipos de cabina: las familias Airbus A320 y Boeing 737. Esto beneficia el rendimiento operativo de American a través de la eficiencia de la capacitación y el mantenimiento optimizado.

American continúa evaluando su itinerarios y sigue comprometida con el cuidado de los clientes en sus viajes cotidianos. Estos cambios ayudarán a los estadounidenses a continuar brindando una experiencia de viaje confiable en todo el mundo, incluso durante estos tiempos inciertos.

Las flotas que se retiran en números
Sumando todos los aviones involucrados suman 102 aeronaves que dejarán de operar con American de manera «adelantada» respecto de las fechas iniciales para su retiro.

Airbus A330-300: Se unieron a US Airways el año 2000 luego pasaron a American el 2013. Nueve A330-300 habían en la flota a enero del 2020. Estas aeronaves volaban principalmente rutas Trans-Atlánticas y algunas veces rutas domésticas.

Boeing 757-200: Se unieron a America West en el año 1987 y a American en 1989. Hasta enero del 2020 habían 37 Boeing 757 en servicio en rutas domésticas, a Hawái, Trans-Atlánticas y Latinoamérica.

Boeing 767-300ER: Se unieron a American en 1988. Para enero del 2020, habían en servicio 17 aviones Boeing 767-300ER. Operaron principalmente rutas Trans-Atlánticas, Hawái, rutas domésticas y Latinoamérica.

Embraer E-190: Se unieron a US Airways el 2006, previo a ser parte de American en el año 2013. Para enero del 2020 habían 20 E190 en la flota. Volaron principalmente rutas domésticas, en algunas ocaciones realizaban apoyo a American Airlines Shuttle.

Bombardier CRJ-200: Se unieron a PSA Airlines en el 2003. Hasta enero 2020, habían 19 aviones en la flota. Estos aviones operaron principalmente en la Costa Oeste de EE.UU. para apoyar los Hubs de American en Charlotte, North Carolina, Washington DC y Philadelphia.

Post source : American Airlines

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