Alaska Airlines ajusta vuelo para “interceptar el eclipse”

aviacion-comercial-vuelo-alaska-eclipse
La compañía Alaska Airlines, ha ajustado su vuelo de itinerario 870 que sale desde Anchorage (Alaska) a Honolulu (Hawai), para poder captar desde el aire el eclipse que acontecerá este 8 de marzo.

Cuando el sol, la luna y la tierra se alineen esta semana, el avión de Alaska Airlines que realizará el vuelo 870, estará en el lugar y tiempo preciso para captar la totalidad del eclipse solar. La compañía aérea ha señalado que el encuentro de este martes sobre el Océano Pacífico no es suerte, sino el fruto de una ecuación planeada con precisión. Los cálculos se iniciaron hace un año. La única variable fue el avión.

Para deleitar a los astrónomos la Alaska Airlines ha ajustado el plan del vuelo 870

En la ventana del asiento 32F, Joe Rao, será uno de la docena de astrónomos y veteranos “cazadores de eclipses” que junto a los 163 pasajeros viajarán a bordo mirando por las ventanas ovales como la luna bloquea al sol durante casi dos minutos.

Sin embargo, el vuelo 870 tiene horario de salida unos 25 minutos antes del gran espectáculo, y partiendo del hecho que no se pueden mover ni el sol, la luna o la tierra, Rao contactó a Alaska Airlines, de modo que la aerolínea decidió cambiar el horario.

El vuelo se realizará a 530 mph (unos 852 km/h) a 37.000 pies, el vuelo Alaska 870 interceptará el eclipse a 695 millas (1.118 kms) al norte de Honolulu. La sombra de la luna es ovalada de unas 68 millas de ancho por 500 millas de largo. La sombra se desplazará a través de la superficie de la tierra con un patrón estrecho desde el Sudeste de Asia cruzando el Océano Pacífico. Para quienes se encuentren en el avión comenzará a las 05:35 pm cuando el sol sea completamente tapado por el disco negro de la luna por 1 minuto y 53 segundos.

 

 

 

 

 

Post source : alaskaair.com

About The Author

Related posts