Airbus se unirá a la flota de Amazon Air con diez A330-300P2F convertidos en cargueros

Amazon Air ha firmado un acuerdo en firme para arrendar diez aviones de carga A330-300P2F de Altavair, aprovechando la capacidad y la economía del A330 para ayudar a cumplir su promesa de entrega en un día a los clientes de Amazon Prime. El avión será operado para Amazon por Hawaiian Airlines, que ha tenido A330 como elemento clave de su flota desde 2010. Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), el centro de excelencia de Airbus, está convirtiendo los diez aviones de pasajeros en aviones de carga, P2F (Conversiones de pasajero a carguero).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbus a nuestra flota de Amazon Air”, dijo Philippe Karam, Director, Amazon Global Air Fleet & Sourcing. “Estos A330-300 no solo serán los primeros de su tipo en nuestra flota, sino que también serán los aviones más nuevos y más grandes de Amazon Air, lo que nos permitirá entregar más paquetes de clientes en cada vuelo”.

Amazon Air transporta paquetes de clientes en distancias más largas en plazos más cortos para cumplir con su promesa al cliente de una entrega rápida y gratuita. Se espera que el primero de sus aviones A330-300P2F se una a la flota de Amazon Air a fines de 2023.

«El respaldo de Amazon a nuestros cargueros dice mucho sobre el valor de mercado del A330 y la posición que los aviones de fuselaje ancho de Airbus están ganando en el mercado de carga», dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International. «Amazon ha construido una reputación en la entrega de sus productos a nuestras puertas con extraordinaria velocidad y consistencia, y estamos muy orgullosos de que se confíe en nuestro avión para convertirse en un eslabón clave en esa notable cadena logística”.

Con la tecnología avanzada de Airbus que incluye controles de vuelo fly-by-wire, el A330 ofrece una plataforma extremadamente capaz para la conversión a carguero. Desde la entrada en servicio del A330 en 1994, se han pedido más de 1.700 A330 y se han entregado más de 1.500, lo que proporciona una gran fuente de aeronaves para respaldar las conversiones P2F durante muchos años.

Si bien los aviones A330-200 y A330-300 son elegibles para la conversión, el A330-300P2F de fuselaje más largo es particularmente adecuado para integradores y transporte expreso, debido a su capacidad de carga útil de alto volumen con carga de menor densidad.

El programa de conversión A330P2F, lanzado en 2012, es una colaboración entre ST Aerospace, Airbus y su empresa conjunta EFW.

Post source : Airbus

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