Airbus, Rolls-Royce y Siemens se unen para el desarrollo de un futuro demostrador eléctrico

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Las compañías Airbus, Rolls-Royce y Siemens han formado una asociación que tiene como objetivo desarrollar un demostrador de vuelo a corto plazo que será un importante paso adelante en la propulsión híbrida-eléctrica para aviones comerciales.

Las tres empresas juntas anunciaron la innovadora colaboración, que reúne a algunos de los expertos más importantes del mundo en tecnologías eléctricas y de propulsión, en la Royal Aeronautical Society de Londres.

Se prevé que el demostrador de tecnología híbrida eléctrica E-Fan X volará en 2020 después de una campaña integral de prueba terrestre, provisionalmente en un banco de prueba de vuelo basado en un BAe 146, con uno de los cuatro motores de turbina de gas del avión reemplazado por un motor eléctrico de dos megavatios. Se tomarán medidas para reemplazar una segunda turbina de gas con un motor eléctrico una vez que se haya demostrado la madurez del sistema.

«El E-Fan X es un siguiente paso importante en nuestro objetivo de hacer que el vuelo eléctrico sea una realidad en el futuro previsible. Las lecciones que aprendimos de una larga historia de demostradores de vuelo eléctrico, comenzando con el Cri-Cri, incluido el e-Genius, E-Star, y que culminó recientemente con el E-Fan 1.2, así como los frutos del E-Aircraft Systems House realizado en colaboración con Siemens allanará el camino a un avión comercial híbrido de pasillo único que es seguro, eficiente y rentable», dijo Paul Eremenko, director de tecnología de Airbus. «Vemos la propulsión híbrida-eléctrica como una tecnología convincente para el futuro de la aviación».

th-airbus-e-fan-x-infoEl demostrador E-Fan X explorará los desafíos de los sistemas de propulsión de alta potencia, como los efectos térmicos, la gestión de empuje eléctrico, la altitud y los efectos dinámicos en los sistemas eléctricos y problemas de compatibilidad electromagnética. El objetivo es impulsar y madurar la tecnología, el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad, lo que permite un progreso rápido en la tecnología eléctrica híbrida. El programa también tiene como objetivo establecer los requisitos para la futura certificación de aeronaves de propulsión eléctrica mientras se capacita a una nueva generación de diseñadores e ingenieros para acercar un poco más las aeronaves comerciales híbridas eléctricas a la realidad.

Como parte del programa E-Fan X, Airbus, Rolls-Royce y Siemens contribuirán con su amplia experiencia y conocimiento en sus respectivos campos de especialización:

Airbus se encargará de la integración global, así como de la arquitectura de control del sistema de propulsión híbrido-eléctrico y las baterías, y su integración con los controles de vuelo.
Rolls-Royce será responsable del motor turbo-eje, generador de dos megavatios y electrónica de potencia. Junto con Airbus, Rolls-Royce también trabajará en la adaptación del ventilador a la góndola existente y al motor eléctrico de Siemens.
Siemens entregará los motores eléctricos de dos megavatios y su unidad de control electrónico de potencia, así como el inversor, el convertidor CC / CC y el sistema de distribución de energía. Esto se suma a la colaboración de E-Aircraft Systems House entre Airbus y Siemens, lanzada en 2016, que trata sobre el desarrollo y la maduración de varios componentes del sistema de propulsión eléctrica y su demostración terrestre en varias clases de potencia.

Uno de los principales desafíos para el sector aeronáutico actual es avanzar hacia un medio de transporte con un mejor rendimiento medioambiental, que sea eficiente y menos dependiente de los combustibles fósiles. Los socios se comprometen a cumplir los objetivos medioambientales técnicos de la Comisión Europea de Flightpath 2050 Vision for Aviation (reducción de CO2 en un 60%, reducción de NOx en un 90% y reducción de ruido en un 75%). Esto no se puede lograr con las tecnologías existentes en la actualidad. Por lo tanto, Airbus, Rolls-Royce y Siemens invierten y enfocan el trabajo de investigación en diferentes áreas tecnológicas, incluida la electrificación. La propulsión eléctrica e híbrida-eléctrica se consideran hoy en día como una de las tecnologías más prometedoras para abordar estos desafíos.

Post source : Airbus

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