El día 5 de enero, Airbus ha completado el montaje del primer A321neo ACF (Airbus Cabin Flex) en sus instalaciones en Hamburgo, Alemania. La aeronave propulsada por los motores CFM Leap-1A se someterá a pruebas en tierra antes de su primer vuelo programado en las próximas semanas. La primera entrega de un A321neo ACF a un cliente está programada para mediados de 2018.
El A321neo ACF es la última incorporación a la exitosa familia A320. Al aplicar modificaciones en el fuselaje, CA habilita configuraciones de cabina más flexibles para hasta 240 pasajeros. En comparación con la variante A321 anterior, las modificaciones más visibles son una nueva sección trasera y una configuración modificada de la puerta del pasajero, donde se retira la puerta situada delante del ala y se introducen nuevas salidas de emergencia de sobrecarga en la sección central. El A321neo ACF es una opción hoy, la cual que se convertirá en estándar para todos los A321neos alrededor de 2020.
El A321neo ACF es la base para una variante de mayor alcance conocida como A321LR. El A321LR tiene un MTOW (peso máximo de despegue) incrementado de 97 toneladas y un tercer tanque de combustible debajo del piso que permite a las aerolíneas aumentar su alcance a 4.000 millas naúticas para vuelos intercontinentales. La primera entrega de un A321LR está prevista para el cuarto trimestre de 2018.