Airbus entrega el A350 número 500

El A350 número 500, un A350-900, se entregó recientemente a Iberia, un importante cliente europeo con 20 A350 pedidos y 14 en servicio. Más allá de un símbolo, el A350 número 500 marca un hito importante para Airbus y su creciente y versátil familia, que ahora incluye el A350-900, el A350-1000 y el carguero más nuevo de Airbus, el A350F. Con un rendimiento mejorado, un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 y un 50% menos de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior, la familia A350 atrae continuamente a los operadores 8 años después de su entrada en servicio y ofrece una gran versatilidad: hasta 9.700 mn/18.000 km – y eficiencia.

225 millones de pasajeros, más de 900 rutas y más de 400 pedidos en cartera. A finales de septiembre de 2022, Airbus celebra su entrega número 500 del A350 con un avión para Iberia. Con este hito, la Familia A350 continúa extendiendo sus alas a todos los rincones del mundo.

25 millones de pasajeros, más de 900 rutas y más de 400 pedidos en cartera. A finales de septiembre de 2022, Airbus celebra la entrega del 500° A350 destinado a la aerolínea Iberia

«Cuando diseñamos el A350 y entregamos el primero, nos sentimos muy orgullosos de haber creado un avión de última generación que realmente ofrece un rendimiento y una economía inigualables. Ofrece un espacio, una comodidad y un silencio excepcionales para los pasajeros, y contribuye significativamente a la descarbonización de la aviación. El A350 proporciona hoy una plataforma versátil para respaldar la estrategia de nuestros clientes frente a un entorno cada vez más complejo», dice Philippe Mhun, vicepresidente ejecutivo de Programas y Servicios de Airbus.

Esta entrega número 500 también marca la introducción del nuevo Production Standard 2022, que trae mejoras adicionales en el rendimiento y la cabina tanto para el A350-900 como para el A350-1000. En comparación con los estándares anteriores, trae una reducción de peso de hasta 1,2 toneladas mediante la optimización de sistemas y estructuras y el aumento del uso de materiales avanzados que ya representan más del 70% de la aeronave. El peso máximo de despegue también se incrementa en 3 toneladas, lo que permite que cada modelo mantenga su capacidad de rango máximo, más allá de 8.000 mn, mientras transporta una mayor carga útil. El nuevo estándar viene con una cabina interior más amplia al nivel de los brazos. Este aumento en el espacio de la cabina permite a las aerolíneas la flexibilidad de ofrecer más de 30 asientos adicionales en una configuración típica de 3 clases.

 

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