Airbus da la bienvenida al nuevo integrante de la familia el A220

El día 10 de julio se ha presentado oficialmente el nuevo integrante de la familia Airbus, fruto del alcance global y la escala de Airbus que se combinan con los aviones a reacción de vanguardia de Bombardier resultando en la Familia A220. El A220 se presentó en una ceremonia realizada en su Centro de Entregas Henri-Ziegler,cerca de Toulouse. Empleados de Airbus y miembros de los medios presenciaron el A220-300 aterrizando directamente desde la estación de pintado, a las 12:25 hora local, con los nuevos colores y el nombre de Airbus.

Airbus fabrica, comercializa y presta soporte a aviones de la familia A220 bajo los auspicios de la asociación Airbus-Bombardier, y los dos aviones Jetliners de Bombardier, anteriormente designados como la Serie C, se incorporaron a la línea de aviones comerciales de Airbus.

Estos aviones ocupan un nicho importante, que abarca el segmento que normalmente tiene capacidad para 100-150 plazas, y responden a un mercado de aviación mundial para aviones de un solo pasillo más pequeños, que se estima en unos 6.000 aviones de este tipo en los próximos 20 años.

El avión nacido en Québec como Cseries, se suma a la familia Airbus como A220

Conociendo la Familia A220
Las aeronaves de la Familia A220: A220-100 y A220-300, que antes fueron conocidos con el nombre de Cseries (CS100 y CS300) de Bombardier, han sido diseñados específicamente para el mercado de 100-150 asientos, lo que resulta en eficiencias inherentes a aeronaves especialmente diseñadas con optimización ambiental sin igual. Además, los A220-100 y A220-300 tienen más del 99 por ciento de partes comunes entre ellos, así como la misma calificación de tipo para sus pilotos, lo que facilita la incorporación de la familia a la flota de una línea aérea.

Hasta 5.440 kg más livianos que sus competidores, los aviones de la Familia A220 se diseñaron utilizando aerodinámica computacional de última generación combinada con la capacidad de supercomputación del siglo XXI; el resultado es una familia de aviones con un rendimiento aerodinámico óptimo y una resistencia reducida. Los motores turbofan Pratt & Whitney PurePower PW1500G están diseñados específicamente para esta línea de productos de aviones comerciales. Los motores tienen un 20% menos de combustible por asiento que la generación anterior, la mitad de la huella de ruido y la reducción de emisiones.

Juntos, la Familia A220 representa el avión más eficiente en los cielos en su clase, con un bajo costo por viaje, así como los niveles de ruido más bajos de cualquier avión comercial en producción. Esto hace que los aviones de la Familia A220 sean ideales para operaciones urbanas y aeropuertos sensibles al ruido.

 

Post source : Airbus

About The Author

Related posts