El grupo Air France–KLM ha confirmado su pedido de 60 aviones Airbus A220-300 para modernizar su flota de pasillo único. Estos aviones operarán con Air France.
“Nos alegra ver el apoyo de Air France al A220 como un gran paso hacia la optimización de las flotas de las aerolíneas tradicionales. El mayor pedido hasta la fecha del Airbus A220 por parte de un operador europeo dice mucho de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que se ha marcado Air France. El moderno y eficiente A220 de Airbus contribuirá a una significativa reducción en consumo de combustible y emisiones de CO2 comparado con aviones de generaciones anteriores”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. «Agradecemos a Air France la confianza depositada en Airbus y su inversión en nuestros aviones de la más avanzada tecnología”.
Air France-KLM opera en la actualidad una flota de 159 aviones Airbus.
El A220, el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, ofrece una eficiencia significativa en consumo y el confort de una cabina ancha en un aparato de pasillo único. El A220 compagina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofán engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza inferior en un 20 por ciento como mínimo al de aviones de generaciones anteriores. Ofrece además las prestaciones de aviones de pasillo único más grandes. Con una cartera de pedidos de 530 aviones a finales de noviembre de 2019, el A220 reúne todos los credenciales para hacerse con la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima en 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años.