Durante la ceremonia Nº88 de Carabineros de Chile, hizo su primera presentación oficial, la nueva adquisición de la Prefectura Aérea, el helicóptero Agusta Westland AW-139.
Esta aeronave arribó al país, el 28 de Enero del 2015, a las instalaciones del representante en Chile de Agusta-Westland, Línea de Aeroservicios S.A (LASSA), en el Aeródromo Tobalaba. En el proceso de armado, participaron técnicos chilenos, apoyados por personal enviado directamente por el fabricante. Posteriormente, efectuó su vuelo de verificación, el 18 de Febrero de 2015, realizando pruebas IFR e ILS en el Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL).
El propósito de esta nueva aeronave, de ala rotatoria, es apoyar desde el aire al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Además está acondicionado para el traslado de tropas, recursos logísticos, enseres a zonas afectadas por eventuales tragedias y apoyo a las zonas fronterizas. Una de sus características principales es su gran capacidad (15 asientos) y la posibilidad de trasladar, en su configuración aeromédica, hasta 4 camillas.
Con esta nueva adquisición, la Prefectura Aérea de Carabineros ha escrito una nueva página en su extenso historial de aeronaves que han poseído. Es la primera vez que adquieren un helicóptero de gran capacidad.
Este aparato, posee matrícula C-27 y su c/n es 31589. Se estima que la base de operaciones sea la zona sur del país.