Aerolínea Qantas anuncia Wi-Fi a bordo para Spotify, Netflix y Foxtel

th-qantas-wifi-a-bordo

La aerolínea autraliana Qantas que vuela a Chile desde marzo del 2012, ha anunciado que los clientes de dicha línea aérea contarán con Wi-Fi en sus vuelos nacionales y podrán ver sus shows favoritos, no perderse eventos deportivos en vivo y escuchar prácticamente cualquier canción que quieran, gracias al contenido para 2017 que estará disponible a bordo, con Foxtel, Netflix y Spotify.

Con una velocidad hasta diez veces más rápida que el Wi-Fi convencional en vuelo, Qantas ofrecerá a sus clientes transmisiones de audio y video cuando el servicio se habilite para el primer vuelo nacional a fines de febrero de este año. El resto de la flota de la aerolínea para vuelos nacionales con los modelos Boeing 737 y Airbus A330, lo adoptará desde mediados de 2017.

La conexión más rápida -que permite la transmisión- es posible a través del servicio satelital NBN (nueva red de banda ancha, por sus siglas en inglés), Sky Muster™, que representa una actualización significativa en comparación a la tecnología de satélites antiguos a los que acceden la mayoría de las aerolíneas del mundo. El servicio usa la capacidad de datos no utilizada, con alcance de la señal hacia el avión mientras vuela a través de ondas satelitales dentro de Australia.

La ejecutiva de marca, encargada de Marketing y Asuntos Corporativos de Qantas Group, Olivia Wirth, comenta: “El internet rápido y gratis abrirá una gigantesca gama de opciones para los clientes durante su vuelo”.

Nosotros sabemos que el email, las compras en línea y navegación en general será de uso popular cuando se encienda el Wi-Fi, pero lo que mucha gente apreciará al momento de volar es la capacidad de poder mantenerse al tanto con sus series favoritas o ver películas en cartelera que no alcanzaron a ver”, agrega Wirth.

Foxtel y Netflix tienen enormes catálogos que los expanden todo el tiempo, son actualizados frecuentemente, así que no habrá escasez de entretenimiento a bordo”, declara la ejecutiva de Qantas Group. “El uso de datos desde la colección de álbumes que ya se encuentra en nuestras aeronaves nos muestra que la música es una excelente forma de relajarse para nuestros pasajeros mientras viajan”, comenta Olivia Wirth.

Los clientes accederán al Wi-Fi de Qantas a bordo a través de sus propios dispositivos, y serán recibidos por una página con diversas opciones (ver imágenes adjuntas). Así como también links de acceso a Netflix, Spotify y Foxtel, esta página contará con datos de vuelo en tiempo real; hoteles, restaurantes y opciones de transporte en sus lugares de destino; actualizaciones climáticas e información personalizada vinculada a sus itinerarios y cuentas de viajero frecuente. También se encontrarán disponibles transmisiones de Sky News Australia.

Post source : Qantas

About The Author

Related posts