Emirates celebró el 3 de noviembre el hito de la entrega de su 100º A380 de Airbus en una ceremonia especial con Airbus en el centro de entregas del fabricante en Hamburgo (Alemania).
Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Chairnan y CEO de Emirates, ofició la ceremonia. Le acompañaban en el evento Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline; Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus; Dominic Horwood, Director – Customer and Services de Rolls-Royce; Su Excelencia Ali Al Ahmed, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Alemania, y Frank Horch, Senador de Economía, Transporte e Innovación de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo.
El Jeque Ahmed dijo: “Este es un gran momento para Emirates, para Airbus y para los numerosos socios que participan el programa A380. No cabe duda de que el A380 ha tenido un gran impacto positivo sobre la fabricación aeroespacial y la industria aeronáutica en general, sosteniendo cientos de miles de puestos de trabajo y estimulando la innovación y el desarrollo de nuevos productos en muchas áreas relacionadas, como puedan ser manejo en tierra, catering, instalaciones aeroportuarias y productos de cabina, entre otras”.
“Para Emirates, el A380 ha sido un éxito. Hemos podido utilizarlo en aeropuertos con limitaciones de slots, así como en aeropuertos regionales y ‘secundarios’ donde hemos visto aumentada la demanda de pasajeros. Cada vez que desplegamos el A380 en una ruta, suele estimular el tráfico y la demanda ya que los viajeros se sienten atraídos por la experiencia volar en nuestro avión estrella A380. Seguimos estando comprometidos con el programa y trabajaremos de manera estrecha con Airbus y nuestros socios para mejorar continuamente nuestro producto A380 mientras esperamos la oportuna entrega de los otros 42 aviones que tenemos pedidos.”
Tributo al Año de Zayed
Aprovechando las celebraciones, Emirates anunció un tributo especial al difunto Jeque S.A. Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos, mostrando una librea específica para su 100º A380.
Según el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum: “2018 es el “Año de Zayed”, que conmemora el centenario del fundador de nuestro país y celebra su legado. Para Emirates es un orgullo rendir homenaje al hombre que fue decisivo en la creación y desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos en el momento de la entrega de nuestro 100º A380.”