En un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile fue trasladado el viernes 3 de agosto desde la Base Aérea El Tepual (III Brigada Aérea) hasta el sector cordillerano “El Ventisquero” el adulto mayor Rubelín Gallardo Gallardo.
Siendo esta una de las decenas sino cientos de operaciones aéreas en apoyo a la comunidad que realiza la FACH en una Región donde el transporte aéreo es el medio más rápido y oportuno para conectar a personas en una complicada y accidentada geografía.
El hombre de 73 años se encontraba realizando en Puerto Montt un tratamiento para combatir una complicada enfermedad que le afecta y que le ha significado dejar a su esposa e hijos, ya adultos, en casa.
“No ha sido fácil estar lejos de ellos, pero estoy feliz que la Fuerza Aérea hoy me haya dado nuevamente la posibilidad de volver a mi casa para estar con mi familia”, señaló Rubelín Gallardo.
Aproximadamente un año ha durado su tratamiento médico que le ha traído como consecuencia reducir en gran medida su movilidad, por lo que es impensable un viaje a caballo desde su casa hasta Cochamó.
“Cuando era joven me dedicaba a ser arriero y con mi padre subíamos desde Cochamó hasta el Manso a caballo , nos demorábamos 20 días en traer los animales, hoy recuerdo con nostalgia esos años”.
La solicitud de apoyar a esta familia surgió desde la Gobernación de Llanquihue y que finalmente se concretó el día de hoy gracias a que el paciente se encuentra en buen estado de salud.
Con cariño su esposa Mirta Alegría lo esperaba en casa para cuidarlo y brindarle la atención que necesita.