Empresa Aviasur realizó muestra de sus productos a integrantes del Club Aéreo de Rancagua

th-aviasur-rancagua-00

Por José Nicolás Rodríguez | Enviado especial TallyHo |

Durante el mediodía del 19 de julio la empresa de servicios aeronáuticos Aviasur, representante exclusivo para Chile de Beechcraft y Cessna pertenecientes al consorcio Textron Aviation, realizó una interesante reunión junto a los integrantes del Club Aéreo de Rancagua (CAR), quienes pudieron asesorarse en áreas de venta de aeronaves, mantenimiento, abastecimiento de repuestos y el quehacer de dicha compañía, todo esto en marco de potenciar a la aviación civil chilena.

  • th-aviasur-rancagua-01
  • th-aviasur-rancagua-02
  • th-aviasur-rancagua-03

La cita, tuvo como lugar un hermoso restaurant de productos marítimos de la ciudad de Rancagua. Esta verdadera reunión de camaradería aeronáutica, se inició con la presentación e introducción realizada por Carlos Spoerer, Textron Aviation Brand Manager, quien expuso una pequeña reseña sobre los inicios de Aviasur. Así como también de servicios integrales que ofrece la compañía, tales como: la representación de las dos principales marcas de aviación en el mundo: Beechcraft y Cessna; un calificado servicio de mantenimiento; FBO de primera clase; administración y distribución de repuestos, entre otras funciones. Además, se mencionó a cerca del tipo de infraestructura actual que posee dicha empresa en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL/SCEL), y de su proyección a futuro, el cual contempla la construcción de un tercer hangar; nuevas salas de embarque; estacionamientos exteriores y subterráneos; plataforma de operaciones; salas de descanso y planificación de vuelos y nuevas oficinas administrativas.

Acto seguido, fue el turno de Christian Córdova, Product Manager de repuestos de aviación, quien expuso a cerca del Centro de Mantenimiento Aeronáutico. Donde destacó el hecho de que tienen dos tipos de certificaciones de centro de mantenimiento. La primera, otorgada por la DGAC Chile CMA N°472 y la segunda por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), donde recibieron el certificado de Taller Aeronáutico de Reparaciones N°18-559. Esto dice relación con la capacidad de atender aviones chilenos y argentinos. También mencionó los tipos de servicios que se ofrecen a sus clientes, como lo son: Inspecciones de fases y mantenimiento imprevisto; chequeo de cabinas presurizadas; servicios AOG; balance dinámico de hélices, entre otras. Durante el desarrollo de aquella presentación, los socios del Club Aéreo Rancaguino, expresaron sus dudas respecto a la obtención de repuestos y rotables para su flota de aeronaves Cessna C-172M y N Skyhawk.

  • th-aviasur-rancagua-04
  • th-aviasur-rancagua-05
  • th-aviasur-rancagua-06
  • th-aviasur-rancagua-07
  • th-aviasur-rancagua-08

Dentro de las temáticas de la reunión, se trató, además, el tema de la Aviación No Tripulada. En este aspecto, Aviasur se está instalando como el mayor representante de este tipo de aeronaves en nuestro país y Latinoamérica.

Posteriormente, y para dar término a la jornada, se invitó a los socios del CAR a que conocieran el nuevo Taller Móvil de Aviasur, el cual se caracteriza, por ser un camión transformado en su interior en una estación de reparación y repuestos, cuyo objetivo es dar asistencia técnica a las aeronaves que se encuentren con problemas en regiones, tanto privadas como de clubes aéreos.

Una vez finalizado el encuentro, los ejecutivos de Aviasur, ofrecieron gentilmente a los socios del CAR, un almuerzo consistente en una exquisita gastronomía marina.


TallyHo, agradece la invitación cursada por Aviasur, en especial al Sr. Carlos Spoerer.

About The Author

Related posts